nueva etapa en casa rural Angoiko Etxea

 

La casa

Angoiko Etxea es una hermosa casa de estilo tradicional

Este año casa rural Angoiko Etxea celebrará el décimo aniversario desde su apertura.

En estos diez años hemos conocido la transformación del sector del turismo rural en Navarra. En nuestros inicios para trabajar en el sector del turismo rural bastaba con dar de alta un alojamiento situado en un entorno rural en el registro de Gobierno de Navarra, aparecer es su guía y esperar a que llamasen por teléfono la gente interesada. Cuando llegaban nuestros clientes los recibíamos con todo nuestro cariño, les entregábamos las llaves de la casa y no volvíamos a vernos hasta el momento de su partida para despedirnos y preguntarles si todo había ido bien.

Luego las cosas se fueron complicando para nosotros los propietarios de alojamientos rurales. En poco tiempo la comercialización del sector de turismo rural paso a realizarse a través de internet y eso nos obligo a dejar de un lado la huerta y a ponernos al día en las nuevas tecnologías. Y nosotros que en principio nos dedicamos a esto porque nos gusta la vida del campo y el contacto con la naturaleza acabamos convirtiéndonos en unos frikis de las redes sociales.

No solo eso, la creciente competitividad entre casas rurales hizo que cada vez apareciesen casas mejor preparadas, con diseños y decoraciones de catálogo, que ofrecen mas y mejores servicios y comodidades. Esto que en principio es una mejora para nuestros huéspedes, a llegado a puntos un poco surrealistas como casas rurales con jacuzzi. ¿La característica del turismo rural no era ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de  acercarse el entorno rural?

En casa rural Angoiko Etxea hemos intentado seguir el ritmo de este mercado a través de muchos cursos y muchísimas horas de internet. Pero son tantas las cosas… no conseguimos abarcar todos los aspectos; ha llegado un momento en que abrumados y agobiados por este ritmo hemos decidido pararnos un poco y ponernos a pensar. ¿En que se ha convertido esto del turismo rural?, ¿que estamos ofreciendo a nuestros clientes?, ¿que queremos ofrecer?, ¿la tirolina mas larga de Europa?… No. Ni podemos, ni queremos.

Somos una familia de amplia tradición rural, con conocimiento de las labores del campo, que hemos mantenido y conservado muchas costumbres rurales. Son conocimientos que hasta ahora valorábamos e intentábamos no olvidar en casa; pero ahora somos conscientes que es una parte de la cultura local cada vez menos conocida incluso en nuestro mismo pueblo.

Si hasta ahora nos hemos preocupado de no perder este legado cultural que generación tras generación ha llegado hasta nuestras manos ¿porqué no dar un paso mas y abrir estos pequeños retales de usos y costumbres rurales a mas gente? ¿que mejor manera para nuestros clientes de contactar con la vida del campo que conocer y participar en alguna de estas actividades?

Con estas renovadas intenciones, ilusionadas con la idea de que ahora sabemos por donde y hacia donde queremos caminar en este sector presentamos esta imagen renovada, donde esperamos dar cabida a todas las experiencias rurales que vayáis compartiendo con nosotros; ¡os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>