PROGRAMA FERIAS DE ETXARRI ARANATZ 2014

Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que el final de verano y comienzo del otoño es época de ferias rurales en nuestro valle. Este próximo fin de semana le tocará el turno a Etxarri Aranatz. Como cada año el primer fin de semana de Octubre se celebran las ferias de Etxarri Aranatz.

Urriaren 3-an eta 4-ean ospatuko dira aurtengo feriak Etxarri Aranatzen. Hemen duzue programazioa:

FERIAK_kartela[1]

programa de ferias de Etxarri Aranatz 2014

Aunque en el programa oficial los diferentes eventos comienzan el sábado 4 de Octubre, los jóvenes comenzarán a pre-calentar el ambiente festivo desde el viernes por la noche con una “bertso afari”.

Hace ya unos cuantos años que no se celebra la feria ganadera que era el origen de estas fiestas, pero en su lugar se organizan diferentes eventos en el pueblo durante todo el fin de semana.

El sábado a las 17:00 tendremos a Bordetxe y sus animales. Talla con moto-sierras a las 18:00. Deporte rural, “harri proba” a las 19:00. A las 20:00 será el “auzate”, donde se reparte vino y algo para picar. El acto mas importante para los niños es a las 22:00, el toro de fuego o “zezenzusko”. Y además durante la tarde y noche habrá música en la plaza con el grupo Tximeleta.

El domingo a las 11:00 comenzará la XXXIX edición de la subida a la sierra, esta carrera parte de la plaza del pueblo, sube asta el alto de la sierra de Urbasa y acaba de nuevo en la plaza del pueblo. Es uno de los eventos mas carismáticos de las ferias de Etxarri. A las 11:15 será el “auzate”. A las 12:30 concurso de quesos de Sakana. A la una de la tarde la final del campeonato de primera de Navarra de corte de hachas. Para el que no quiera retirarse a casa existe la posibilidad de apuntarse a una comida popular que tendrá lugar a las 15:00 horas. Por la tarde, mas deporte, a partir de las 18:00 pelota a pala, final del campeonato mixto de Etxarri y exhibición de mejores palistas femeninas del momento. Durante toda la mañana mercado de productores y artesanos del Sakana y por la tarde habrá música en la plaza. Y por último a las 21:00 horas los txikis pordrán disfrutar otra vez corriendo delante del toro de fuego.

Os animo a todos a que os deis una vuelta por Etxarri Aranatz este fin de semana,  es una buena oportunidad para conocer un poco mas nuestro valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>